A raíz del partido que jugó el Racing en el Sánchez Pizjuán, donde absolutamente nada hacía presagiar una victoria del equipo santanderino, se ha venido hablando largo y tendido de un chavalito de diecinueve años, natural de Santander, y que, para algunos (entre los que me encuentro) venía reclamando la titularidad desde principio de temporada. La cuestión es que ha tardado media temporada en conseguirlo, o cual no resta ni un ápice su importancia ni su calidad. Media España le sigue, la otra mitad le ha conocido en Sevilla, tras ser capaz de batir, por dos veces a un portero internacional que casi le dobla la edad, Andrés Palop.
Y es que, desde el inicio del partido, Sergio Canales dio muestras de confianza. Si bien es cierto que nunca fue tímido en un terreno de juego, el jugar fuera de casa contra un equipo que participa en la Champions League, y realizar tres lanzamientos a puerta sin demasiado éxito debería, cuando menos, hacer que el jugador se lo piense mucho para volver a tirar. Sin embargo, quizás por su inconsciencia, quizás porque ha nacido para ello, sus siguientes dos disparos acabaron en gol. Ha pasado de las columnas en medios regionales a que se hable de él a nivel nacional en Radio Marca, y salir en los Deportes de Cuatro, entre otros sitios dedicados al tema.
Bien es cierto que fueron dos auténticos golazos, propios del adorado por Marca Cristiano Ronaldo, o del mismísimo "Ibracadabra" culé. Dos maneras propias de un crack de equipo grande de resolver dos mano a mano. Una cuchara que haría las delicias del Bernabeu recordando a Raúl, y un drible propio del mejor Romário contra el peor Alkorta. Aquí, en Santander, se lleva pidiendo su renovación, y su titularidad largo tiempo. Y ahora llegan los medios. Incluso Sid Lowe, periodista británico de Gol Tv se ha hecho eco del partido de Sergio el sábado, y es el protagonista de su columna en The Guardian. El Sevilla le quería, y pronto se le echará encima el F.C. Barcelona, o el Real Madrid. Y habrá que despedirse de él.
Pero, ¿que ocurrirá si al Racing las cosas le van mal? ¿Y si Canales se convierte en otro de esos proyectos infinitos de futbolista, como fueron Fran Yeste, Javier Portillo, o, incluso, Vicente Rodríguez? Se le esta dando una dimensión equivocada a una persona muy joven. Pase que sea el único jugador de todo el Racing que es capaz de dar ritmo a un partido, de desequilibrar, dar asistencias, repartir juego, y por si fuera poco, marcar goles. Pero si un día las cosas fallan, las mismas ovejitas que hoy le arrullan con su lana, le tirarán al pozo, en pos de mantener su celebérrimo "si ya lo decia yo...". Ocurrió con Munitis, a quién todos adoramos hace dos años, y a quién todo el mundo echaría a pastar a su jardín antes de verle otra vez corriendo por el campo. Ocurrió con Colsa tres cuartas partes de lo mismo. Y, espero desde lo más profundo de mi corazón que no sea así, si el Racing tiene problemas este año, Canales se va a llevar mas de un golpe. Y lo que espero es que sepa encajar el golpe, y que tenga la cabeza bien amueblada. Porque, aunque Quiquie Setién le haya comparado, a todas luces precipitadamente, con Guti, cuando se ve que Canales es rubio natural,
Es dura la vida de futbolista. Pero yo confío en él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario