Buenas noches y buena suerte

Como siempre, Forges poniendo el humor. Magistral.

Zapatero ha anunciado que no se presentará a las siguientes elecciones. Desde el PP ya han lanzado las campanas al vuelo, como si fuera algo realmente relevante, cuando todo el mundo sabe que Zapatero jamás ganaría las elecciones de 2012. Y sin embargo, con su decisión, ZP obliga al PP a olvidarse de su política durante estos últimos 8 años. Negar, criticar e insultar por sistema al secretario general del PSOE. A partir de ahora, tendrán que buscar soluciones. Y plantearse si realmente Mariano Rajoy es el que debe representar a su partido, y el que debe optar a la posibilidad de gobernar el país.

La decisión de ZP era evidente y lógica. Nunca nadie lo hizo tan mal durante su mandato. Ha sido catastrófico, rozando el nivel de Fernando VII. Leyes absurdas, improvisadas sobre la marcha, ignorando la voluntad de la sociedad (ironía socialista), cargando contra el tabaco o la velocidad en carretera, para recaudar, y vendiendonoslo como si fuera por nuestro bien. ZP jamás hubiera ganado en las próximas elecciones. Aunque con Mariano Rajoy en frente, todo es posible. Porque esa es otra. ¿Qué medidas piensa tomar el PP de llegar a La Moncloa? ¿Reestablecer los límites de velocidad, volver a permitir fumar en los bares, abolir la ley del aborto, derogar la ley del matrimonio homosexual? ¿Se pondrán más estrictos con la inmigración, justo cuando es más necesaria para rellenar los huecos demográficos necesarios para poder pagar las pensiones de unos y la educación de otros? Se avecinan curvas, y no llevan cinturón. 

¿Cómo piensa afrontar las subidas del paro? ¿Se apuntará la medalla cuando el cauce de los acontecimientos nos saquen de la crisis, diciendo que gracias a ellos 'hemos salido por fin de la crisis a la que nos han llevado los rojos'? Honestamente, una persona con dos dedos de frente debería sentir angustia de pensar en las próxmas elecciones. El PSOE ha perdido muchísima fuerza por lo que ha pasado, y salvo hecatombe, veo al PP ganando. Pero tampoco veo a nadie del PSOE capaz de dar una nota diferente. Quizás Rubalcaba es el único con una cierta preparación, pero pese a todo...

Recomendación desde No me pongo ni colorado: Id a votad, coged las papeletas de PP y PSOE y llevároslas. Cuando hayais salido del recinto, pegadlas fuego. Quizás así remediemos el vivir en este País de Pandereta. Pero yo ya estoy aprendiendo idiomas. Cuando este país estalle, espero que me pille lejos.

No hay comentarios: