Si hay algo que no soporto de la política de este país es la cantidad de sinvergüenzas que acuden al bebedero para rellenar sus estómago y de paso sus carteras, y tras la legislatura de rigor, se dedican a otros menesteres más productivos, y contando con una pensión vitalicia muy sabrosa. Por ejemplo, el hecho de que Pedro Solbes o Celia Villalobos vayan a seguir llevándose la panoja después de hacer el ridículo, me pone de muy mal café.
La verdad es que dan ganas de meterte a político. Y la verdad es que esa es la más probable explicación de la fauna que nos dirige hoy en día. Mejor político que funcionario. “Hijo, no voy a alimentar a un ni-ni. Búscate un trabajo fijo, con contrato, con un buen sueldo…” “Papá, pero si apenas termine el Bachillerato“. “Coño, pues habla con tu primo, que está metido en el Parlamento, y seguro que tiene un hueco”. Y claro, triste es pedir, pero más triste es robar.
No cabe duda que desde la oligarquía espartana, hasta la democracia monárquica (cosa que no deja de ser curiosa), han cambiado las cosas. El hombre ha llegado a la Luna, ha fabricado armas capaces de destruirse a sí mismo, ha llevado el porno a todos los hogares gracias a internet… Pero hay cosas que no cambiarán. Solamente en política Arnold Scwharzenegger podría ser capaz de mamar de la teta del Tío Sam. O Ronald Reagan. O George Bush, y su secuela, George W. Bush. Aunque aquí en España tuvimos a Morán, y el chiste de ni frío ni calor. Y aún sigue dando guerra Fraga, con sus andares de pingüino y su lengua de futbolista yugoslavo borracho.
Pensé que ver a Aznar dando conferencias en Georgetown sería el súmmum, mas cuán errado estaba. Su amigo Tony Blair, ex Primer Ministro Británico, compinche de travesuras de los ya mencionados Bush y Aznar para acudir a la guerra de Irak, ha pulverizado todos los récords sobre cómo buscarse la vida tras abandonar (aunque no del todo) la carrera política. Ojo al dato: Ganará 220.000 euros por dar dos conferencias sobre cómo ganar dinero. No deja de ser irónico, ¿verdad?
Yo creo que los asistentes a las conferencias lo deben tener muy clarito. Lo mejor para ganar dinero, es ser político. Aunque no necesariamente corrupto. No, no son sinónimos, aún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario