El Hexágono, es esa figura geométrica compuesta por 6 lados regulares, y cuyas apotemas se distancian 60º con la siguiente, y cuyos ángulos interiores son de 120º. Asimismo, se puede dividir en 6 triángulos equiláteros, cuyos lados son iguales al del hexágono, que a su vez, es igual al radio de la circunferencia que le inscribe. Es una figura geométrica muy utilizada, tanto por el hombre, como por la naturaleza. De ahí, por ejemplo, el hecho de que las abejas fabriquen las celdillas de sus panales con esta forma, pues se aprovecha más el espacio, y se acopla mejor a una forma ya determinada. Por eso mismo, también es (o lo era, pues con los últimos diseños de balón, el hexágono y el pentágono han caído en desuso) la forma básica para crear un balón de fútbol. Y de fútbol y hexágonos se podría hablar mucho a día de hoy.
Sobre todo, lo digo por el Fútbol Club Barcelona, único equipo en la historia del fútbol, que ha sido capaz de ganar todos los torneos oficiales. Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa, y ahora, lo que antes era la Copa Intercontinental, y actualmente es el Mundial de Clubes. 6 títulos, 6, que hacen del Barcelona de Pep Guardiola, el mejor equipo de la historia, pese a que para Marca el mejor haya sido el Madrid, porque ha sacado 1 punto maá en liga que el Barcelona.
Los hexágonos, como antes decía, son la forma más perfecta de la naturaleza, por ese carácter que permite que se acoplen unos a otros, y se puedan hacer figuras esféricas, o indefinidas. Y el Fútbol Club Barcelona, como no podía ser menos desde que Guardiola esta al mando, ha obtenido la perfección. Perfección a la hora de manejar partidos, de saber estar, de saber responder, y llegado el caso, aplastar al rival contando sólo con el control de la pelota. Que es mucho mas difícil que dando patadas, por supuesto.
Sin ir más lejos, gran parte de la culpa de los éxitos del Barça viene a raíz del gran potencial en ataque que demuestra, y lleva demostrando año y medio. Y, curiosamente, la predisposición de los 6 jugadores que atacan forma un hexágono, aunque quizás no sea el mas regular posible.
Ibrahimovic (Eto´o)
Henry Messi
Iniesta Xavi
Yaya Toure
Que puede ser una chorrada, pero puede también no serlo, teniendo en cuenta, que matemáticamente, existen 9 diagonales diferentes, mientras que en otras figuras geométricas como el cuadrado o el triángulo, las cantidades son diametralmente inferiores (2 y ninguna, concretamente). Eso te indica la cantidad de variantes de cada posición, y las opciones una vez que tiene el balón en sus pies el jugador. Y si encima, en cada diagonal hay jugadores como Messi, Xavi o Iniesta, pues tanto mejor.
El Barcelona ha trabajado durante un año y medio, poco a poco, dando cera a sus rivales, mientras iban construyendo las celdillas para depositar más tarde las larvas de los títulos, que finalmente han acabado eclosionando, y dando a la familia culé, el año mas hermoso (deportivamente hablando) de sus vidas. ¿Que sería un error esperar que este año ocurriera lo mismo? Habrá quien crea que sí. En mi opinión es a lo que deben optar, pues la presión hace que uno se esfuerce y luche por mejorar, y lo peor que le puede ocurrir a un equipo como el Barcelona es que deje que el virus de la relajación vuelva a entrar en Can Barça, como el último año de Ronaldinho, verbigracia, que llevó al equipo a un estado mental muy deteriorado, permitiendo que el Real Madrid ganara dos ligas en las que su juego no destacaba en nada, más que en una regularidad muy regulera.
Si tienen ambición, este equipo será imparable, y durante unos cuantos años, ademaá. El espíritu de este Fútbol Club Barcelona, además, perdurará durante generaciones, y eso es algo que el Barça tendrá que agradecer a Guardiola durante mucho tiempo.
Si tienen ambición, este equipo será imparable, y durante unos cuantos años, ademaá. El espíritu de este Fútbol Club Barcelona, además, perdurará durante generaciones, y eso es algo que el Barça tendrá que agradecer a Guardiola durante mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario