Cataluña y el antiespañolismo




Y por fin, Cataluña dió el paso. Quedan prohibidas las corridas de toros en territorio catalán. Algo que yo, personalmente, celebro y aplaudo. Y sueño que las demás comunidades autónomas de este país imiten. Pero que disgustará sobremanera a mi vecina de Al Baño María, taurina reconocida y enfermiza, por coartar sus libertades. Pero los bolos están así pinados, el Parlamento catalán ha tomado la decisión, con apenas margen. Entrará en vigor a partir de enero de 2012. Se puede decir que por una vez, estoy feliz de una decisión de CiU. Y, como viene siendo costumbre, me empieza a dar vergüenza toda la gente que protesta por protestar, y acusándo de antiespañol al antitaurino, o al que sencillamente no disfruta con los toros.

El PP, acostubrado estos últimos años a mendigar y poner cara de pena, ha asegurado que intentará declararla de interés general, para poder blindarla de las leyes que pudieran afectarla. Y por eso, yo celebro la decisión, me tomo a cachondeo al PP, que en lugar de mirarse el ombligo y planear una política de oposición al Gobierno, se dedican a protestar estas cosas, y poner trabas a todos los amagos de solución socialistas, haciendo naufragar todo, y ahogándose en su misma bilis, y digo que había cosas más importantes que tratar que las corridas de toros. Pero bueno, nunca llueve a gusto de todos, y no hay mal que por bien no venga. Una cosa menos que me abochorna de este país.

Problemas derivados de la determinación ha sido el reducto nacionalsocialista del resto de comunidades, que ven como una afrenta antipatriota prohibir las corridas de toros. Y ahora hay que hacer un boicot, y despreciar todo lo catalán. Así que este año nos vamos de vacaciones a Canarias, que es lo que mas lejos está de ese nido de comunistas, y sociatas. Veremos la cara que opnen cuando recuerden quer en Canarias también se prohibieron las corridas (¡¡¡EN EL AÑO 1991!!!) y aquí nadie tilda de antiespañoles a los canarios. A lo mejor es que estos seguidores del españolismo, que suelen llevar gomina y se llaman neoconservadores, los consideran africanos, que todo puede ser.

Me pregunto quién será el próximo valiente en dar el paso. No en prohibir, las corridas, que prefiero que los políticos gaste sus escasas energías en cosas que importen de verdad. Si no en quitar las fiestas taurinas de las secciones de Cultura de los periódicos. Ese día, queridos amigos, podremos decir que vivimos en una país civilizado.

6 comentarios:

Pau dijo...

Me cuesta algo decirlo, pero por una vez, sinceramente, Viva CataluÑa :)

A ver quien es el próximo valiente, le espero con los brazos abiertos.

Anónimo dijo...

Mi querido amigo, y respetado bloguer... en esta ocasión no creo estar de acuerdo con la decisión del parlamento catalán.
Que se prohiban los toros es una opción que se puede adoptar si es con la normalidad que exigen estas decisiones.
Yo más bien creo que la decisión ha sido tomada desde el punto de vista político en lugar de hacerlo desde el punto de vista del ciudadano de a pié, o el simple interés general.
Desgraciadamente, hay suficientes indicios como para ver con claridad que se trata de un paso más en la estrategia independentista de cuatro demagogos que no se encuentran ni el ombligo.
Me refiero a esos que solo se representan a si mismos y hablan en nombre de todos.
Ya es casualidad que las decisiones más puñeteras sean tomadas por grupos minoritarios que en realidad solo representan a infimas minorías, pero que con sus pocos votitos ayudan por ejemplo al psc a continuar en esta carrera al precipicio o al precipucio. Me supongo que si alguna vez llega a ponerse activa esta prohibición, y los catalanes taurinos tienes que volver a pasar los pirineos para ver "las pelis de desnudos", se volverán a acordar de Paquito Sincero, que obligaba a los españoles a viajar al país vecino para ver lo mismo que el resto de los mortales... no en vano al Sr Rovira le llamaban dictador a la entrada del parlament catalan, por cierto, miera que es medio fácil el catalán, no tienes más que eliminar casi siempre la últim letr de cad palabr y nin se not que parla castellano pero mal hablad.... si, he sido un poco cabrón en la última parte ¿y qué?... Un abrazo y continúa así de auténtic.

Monja Indignada dijo...

En Canarias se prohibieron las corridas de toros y, sin embargo, son legales y tradicionales las peleas de gallos. Un gran ejemplo a seguir. Mola mucho ser antitaurino. ¿No será también por casualidad proabortista?

Documéntese usted un poco más la próxima vez.

Aitor dijo...

En realidad las noticias de los toros no sólo salen en la sección de cultura. Desde que está tan de moda el debate sobre los toros, ese gran diario fidedigno e imparcial que es el Marca saca siempre las crónicas de las corridas, y le mandaría huevos que en el Marca hubiera una sección cultural jaja.
Por otra parte no estoy de acuerdo con lo que escribes. Yo personalmente creo que si en Cataluña se han prohibido los toros no es más que por ser un símbolo español. Con ello no quiero decir que los antitaurinos sean antiespañoles, pero los de CiU han sabido usar al movimiento antitaurino para ganarse el apoyo popular. Yo personalmente no soy seguidor de las corridas de toros, pero tampoco es algo que me moleste, el que quiera ir a verlas que vaya. No me parece bien la prohibición.
He dicho

María Arce España dijo...

Efectivamente querido David, no estoy para nada deacuerdo ni con la decisión de prohibir los toros ni con tu artículo a grandes rasgos. No obstante lo respeto, cosa que muchos antitaurinos no hacen con nosotros.

Yo no puedo obligar a nadie a que comparta la maravilla de una corrida de toros, pero tampoco nadie puede llamarme asesina por ello. Esa terminología es incorrecta, tanto para referirse a los taurinos como a los propios toreros.

Asesino es aquella persona que priva de la vida a otra u otras. Un toro no es una persona.

Me apena la decisión de Cataluña por que La Monumental cerrará sus puertas (aunque no caerán en el olvido las grandisimas faenas en esa plaza), pero me agrada saber que mientras Cantabria sea Cantabria aquí no se prohibirá nada.

María Arce España dijo...

Por cierto esa foto es mas falsa que una moneda de 5 €